Albert Rivera propone una Selectividad única en toda España y una asignatura nacional: Constitución Española

Fuente: El Mundo

Albert Rivera está desgranando gran parte de su programa electoral para las elecciones generales del 28 de abril en el Foro de El Mundo La España necesaria. El candidato de Ciudadanos ha prometido que si es presidente del Gobierno, pondrá en marcha una prueba de Selectividad única para toda España. Y la implantación de una nueva asignatura también en todo el territorio: Constitución Española.

Además, Rivera ha recordado que si el Gobierna, impulsará un Pacto Nacional por la Educación que también incluirá reforzar la Alta Inspección del Estado para «acabar con el adoctrinamiento».

Y para que se pueda estudiar en español en toda España. «La lengua de todos no puede estar excluida «, ha explicado, «en Cataluña, de 25 horas lectivas sólo hay tres en español; eso no puede ser».

El presidente de Ciudadanos ha explicado en el Foro de EL MUNDO que su objetivo es que «los principios y valores de nuestro Estado social y democrático de Derecho se enseñen y aprendan en todos los colegios de España», al contrario de lo que ocurre ahora.

Rivera ha denunciado que los nacionalistas «han utilizado la escuela para falsear la historia y adoctrinar a nuestros hijos». Por eso, quiere convertir los colegios públicos y concertados en una garantía «para un proyecto de unión, de libertad y de igualdad para vivir un futuro que se llama España».

El candidato naranja también ha propuesto que los colegios abran en julio y agosto para dar clases de inglés. Para facilitar la conciliación en verano y para reforzar la Educación en esta lengua extranjera.