Al menos siete muertos en un incendio en un edificio de París

El País
Una treintena de personas han resultado heridas, una de ellas grave. Unos 200 bomberos trabajaron más de cinco horas en la extinción del fuego

Siete personas han muerto y otra ha resultado herida de gravedad este lunes por la noche en el incendio de un inmueble en el suroeste de París, según han informado los bomberos. Otras 30 personas, entre ellos tres bomberos, sufrieron lesiones leves.

Unos 200 bomberos trabajaron en la extinción del incendio, que comenzó a la 1.00 de la madrugada y no quedó controlado hasta las 6.30. El edificio afectado, de ocho plantas, fue construido en los años setenta. Algunos vecinos se refugiaron en los tejados para escapar de las llamas, obligando a los bomberos a complicadas labores de salvamento, mediante el uso de escaleras de mano, poniendo en peligro sus propias vidas, indicó un portavoz del cuerpo, Clement Cognon.

Los equipos de rescate no descartan que aparezcan nuevas víctimas, en particular en las plantas superiores, las últimas en las que se extendió el fuego.

El edificio siniestrado, situado cerca del bosque de Bolonia, uno de los pulmones verdes de la ciudad, que quedó devastado, lo que obligó a evacuar otros dos bloques adyacentes como medida de precaución. Las llamas se declararon del lado de un patio interior del edificio, lo que dificultó las labores de los bomberos para controlarlo.

El fuego sorprendió a muchos vecinos dormidos, lo que, sumado a la velocidad con la que se propagaron las llamas, puede explicar el elevado número de víctimas.

Una explosión de gas en una panadería del centro de la ciudad provocó un importante incendio en el centro de París el pasado 12 de enero, en el que murieron cuatro personas, entre ellos una turista española.