Al Barça no le hizo falta ni que resolviera Messi ante el Sporting de Portugal

  • Alcácer abre el marcador y Mathieu en propia puerta sentencia el duelo
  • Valverde dio descanso al astro argentino, que solo jugó media hora
  • Alcácer celebra el gol de cabeza frente al Sporting de Portugal. AFP AFP

    Ficha técnica:

    2. FC Barcelona: Cillessen; Semedo, Piqué (Sergio Busquets, min.64), Vermaelen, Digne; Rakitic, André Gomes, Denis Suárez; Aleix Vidal (Messi, min.60), Luis Suárez (Paulinho, min.75) y Alcácer.

    0. Sporting de Portugal: Rui Patricio; Piccini, Coates, Mathieu, Bruno Cesar (Fabio Contrao, min.64); Willian Carvalho, Battaglia; Acuña, Bruno Fernandes, Ristovski (Bas Dost, min.46); y Alan Ruiz (Gelson Martins, min.46).

    Goles: 

    1-0, min.58: Alcácer.
    2-0, min.90: Mathieu (pp).

    El FC Barcelona llegaba a la última jornada de la fase de grupos de la Champions con los deberes hechos y eso le sha permitido algo muy importante de cara al final de temporada, el dar descanso a Leo Messi. [Datos y estadísticas del FC Barcelona 2-0 Sporting de Champions]

    El astro argentino ha visto los primeros 60 minutos desde el banquillo y ha saltado al campo justo después de que Paco Alcácer anotara de cabeza el primer tanto del partido (min. 58). El segundo tanto culé lo anotó el exbarcelonista Jeremy Mathieu en propia puerta al interceptar un pase de la muerte (min. 92).

    La victoria ratifica aún más el primer puesto de los de Valverde y deja al Sporting de Portugal tercero, en la Europa League.

    Con los deberes hechos todo se encara mejor

    El Barça apostó por el descanso de Messi y el juego azulgrana notó la falta de peligro que infunde el argentino solo con mirar a los rivales. Denis Suárez asumió el rol de dar creatividad, con Rakitic en el eje y André Gomes en la otra banda.

    El Sporting adoleció de ambición en un partido que no sólo necesitaba un triunfo, sino que el Juventus no ganase en el campo del Olympiacos.

    El Barcelona llegaba pero no acertaba hasta que Paco Alcácer cazó uno en un saque de esquina y de cabeza marcó el primer gol cuando Messi se disponía a entrar al campo bajo las peticiones del público del Camp Nou.

    Con Messi en el campo, al Barça se le hizo más llevadero el partido, especialmente porque el argentino volvió a ser el polo de atracción de todos los balones que emprendían camino hacia el área portuguesa. El argentino buscó la rosca en el 36, en un disparo con mucha intención y Rui Patricio tuvo que sacar una mano para evitar el segundo.

    En la última acción ofensiva del partido, un pase en profundidad de Messi a Denis Suárez propició un centro raso de éste a Alcácer, pero se cruzó el exbarcelonista Jérémy Mathieu, que se echó al suelo y envió el balón al fondo de las mallas (2-0).