AIDMUR HACE PÚBLICA UNA ENCUESTA SOBRE EL MODELO DE ACCESO A LA DOCENCIA, REALIZADA SOBRE MÁS DE 500 DOCENTES.

 

En pleno debate sobre el modelo de acceso a la docencia y tras las críticas al gobierno del estado por no incluir la opinión de lo docentes en las jornadas #YoSoyProfe. La asociación de interinos hace pública una encuesta realizada sobre más de 500 docentes, en la mayoría de los encuestados coinciden en la necesidad de procesos transparentes y que pongan en valor la experiencia.

En los más de 6 años de vida de nuestra asociación siempre hemos insistido en la necesidad de que las políticas educativas sean consultadas cono toda la comunidad educativa y que, en especial, aquellas que tienen que ver con los docentes sean consultadas con estos. En estos años muchas han sido nuestras asambleas y consultas, para llegar a un acuerdo sobre un modelo de acceso que consideramos es el más apropiado y se puede consultar en nuestra página web.

Hace dos semanas el gobierno del estado convocó las jornadas #YoSoyProfe, momento en el que Angel L. Hernández, presidente de AIDMUR, mostró el descontento de este colectivo por no tener en cuenta las opiniones de los docentes “Varios días de machaque en prensa sobre la poca formación del profesorado. Hoy el gobierno en las jornadas ‪#YoSoyProfe anuncia que van a modificar acceso a magisterio y máster para elegir a “los mejores”, en un foro sin profesores ni profesoras, con “expertos” . En Murcia ya estamos acostumbrados a esta forma de actuar por parte de la consejería de educación, pero pensabamos que el talante por parte del gobierno socilista sería distinto, esperamos haya un giro y se tenga en cuenta la opinión del colectivo.

Siguiendo con la intención de colaboración con los estamentos educativos estatales y regionales queremos hacer pública una encuesta en la que han participado más de 500 docentes. En dicha encuesta hay un apoyo mayoritario a la experiencia como un valor, un rechzao frontal al MIR docente, la mayoría de los docentes consultados, un 88%, apostaría un proceso de consolidaciónen base a un concurso de méritos y una aplastante mayoría un 90% opina que las oposiciones actuales son poco claras y transparentes, y ven necesario un proceso con más garantias y objetividad.

Desde AIDMUR queremos hacer un llamamiento a las administraciones educativas, regional y estatal, para que tengan en cuenta las opiniones de nuestro colectivo, se sienten y dialoguen con quienes estamos día a día en las aulas. Del mismo modo queremos hacer un llamamiento a las organizaciones sindicales, en pleno proceso electoral, para que incorporen las opiniones de los docentes interinos a sus programas electorales.

P.D:Pueden consultar el análisis completo de la encuesta en

www.Aidmur.org