AGUILAS/ Exitoso estreno del verano al son de «La flauta mágica»

Exitoso estreno del verano al son de  Ayuntamiento de Águilas

El montaje fue especial e hizo disfrutar al público asistente, con momentos emotivos y divertidos, que ocasionaraon el aplauso de los espectadores

La concejalía de Cultura y Patrimonio ha mostrado su satisfacción por la gran acogida que tuvo ayer el inicio de la programación de verano en el Auditorio y Palacio de Congresos «Infanta Doña Elena».
El III Ciclo de «Lírica en la Bahía» estrenó anoche la temporada estival del recinto cultural de referencia en Águilas, la Compañía Ópera Duende puso en escena una gran versión de «La flauta mágica» de W.A. Mozart.
El montaje fue especial e hizo disfrutar al público asistente, con momentos emotivos y divertidos, que ocasionaron el aplauso de los espectadores.

La directora de escena, Jeanne Henny, fundadora de Ópera Duende y alma de la compañía, consiguió crear magia con su producción, plasmando el positivismo que puso Mozart en esta creación.
Todos los actores estuvieron grandiosos en sus interpretaciones, la Reina de la noche, Mariví Blasco, se lució de una manera fabulosa, con un amplio despliegue de voz y notas agudas cristalinas, así como la soprano, Carolina Moncada que interpretó a Pamina con una gran presencia escénica. Román Barceló, tenor almeriense, se integró a la perfección en su roll de Taminio, moviéndose increíblemente por el escenario, otra mención para José Miguel Baena que se mimetizó con el papel de Papageno, el cazador de pájaros, que hizo sonar las carcajadas del público, el bajo, David Cervera consiguió con voces llenas de matices la caracterización de Sarastro, Monostatos cantado por el tenor Carlos Crook, dio una cómica interpretación al personaje, así como las tres damas; Jane Streeton, Maite Ordaz y Desiree Halac, que se lucieron en sus ensambles, como las tres guardianas, divas y protectoras de la Reina de la noche.
La escenografía también fue comentada por el público, con proyecciones basadas en escenarios naturales, a cargo de Adrián Mc. Grath  y el broche lo puso la música en directo, un quinteto compuesto por viola, violines, flautas y piano que regalaron bellas notas a los oídos.