Águilas dará la bienvenida al verano y celebrará la Noche de San Juan con dos noches de fiesta en la Playa de Las Delicias

 Ayuntamiento de Águilas

Tendrán lugar el sábado 22 y el domingo 23 de junio, organizadas por el Consistorio aguileño y Cadena 100

Los concejales de Turismo y Juventud, Clara Valverde y Juan José Asensio, junto al director de eventos de Cadena 100 en la Región de Murcia, Manolo Sotomayor, han presentado hoy en rueda de prensa los actos organizados conjuntamente para dar la bienvenida al verano y celebrar la Noche de San Juan.
Tras el éxito obtenido el pasado año, con el concierto que los grupos «Nagha» y «Seguridad Social» ofrecieron en la Playa de Las Delicias, el Consistorio aguileño y Cadena 100 repiten escenario e incorporan un día de actividades para dar la apertura oficial a la temporada estival en el municipio.
De esta manera, el sábado 22 de junio se llevará a cabo una gran fiesta que arrancará ya por la tarde y que tendrá su momento álgido al caer la noche, donde participarán algunos de los disc-jockeys más importantes de la zona, como es el caso de Moree Mk (Maui Beach Mojacar) o Jota Navarro y David Soul (Tuareg y Mola Club), además de los conocidos locutores Jorge Plané y Manolo Sotomayor. Zancudos, performances, regalos y efectos visuales completarán el espectáculo a pie de playa.
Los actos se retomarán al día siguiente, puesto que la Playa de Las Delicias contará el domingo por la mañana con show de animación y otras actividades, con el objetivo de contagiar el ambiente festivo a los bañistas. Ya por la tarde, a partir de las 16’00 horas, Ácida DJ ofrecerá una sesión Chill Out. El plato fuerte llegará a partir de las 22’30 horas con el concierto del afamado grupo «Celtas Cortos», que pondrán ritmo a la Noche de San Juan con su gira «Vivos y directos», un repertorio de sus canciones más conocidas que han formado parte de la historia musical de nuestro país.
Todos los eventos serán gratuitos y se desarrollarán en un escenario que se ubicará junto al Auditorio y Palacio de Congresos «Infanta Doña Elena». Se trata de un espectacular trailer desplegable que se convertirá en un espacio dotado con la última tecnología en sonido e iluminación y una pantalla gigante de LED.
Antes de finalizar el encuentro con los medios de comunicación, los ediles han destacado la importancia de consolidar esta fiesta que el Gobierno municipal recuperó el pasado año, devolviendo a los aguileños y visitantes los conciertos gratuitos junto al mar.
Por último, Valverde y Asensio han resaltado que este evento se comercializará por los establecimientos hoteleros del municipio, como paquete turístico para el fin de semana de San Juan. De igual modo, se promocionará a nivel nacional a través de la red de emisoras de Cadena 100, además de por otros canales de difusión en la Región de Murcia y el Levante Almeriense.
Águilas dará la bienvenida al verano y celebrará la Noche de San Juan con dos noches de fiesta en la Playa de Las Delicias, Foto 1
Águilas dará la bienvenida al verano y celebrará la Noche de San Juan con dos noches de fiesta en la Playa de Las Delicias, Foto 2