AGUILAS/ El Carnaval congregó a más de 300.000 personas entre vecinos y visitantes

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, ha valorado «muy positivamente» el Carnaval 2018; unas fiestas que- ha asegurado Moreno- «han transcurrido sin incidentes reseñables». La primera edil aguileña hacía estás declaraciones en el transcurso de una rueda de prensa en la que ha estado acompañada del edil de Carnaval, Cristóbal Casado, y el presidente de la Federación de Peñas, José Alonso.

Más de 300.000 personas, según las estimaciones realizadas, han pasado por Águilas durante las dos semanas centrales del Carnaval, una cifra especialmente significativa el fin de semana de Piñata cuando los servicios de limpieza recogieron 7.000 kilos de residuos más que el pasado año; un incremento que es uno de los datos que para el Consistorio aguileño sirve como indicativo de la mayor afluencia de asistentes que la fiesta grande de Águilas ha registrado durante esta edición.

En este sentido, y pese al aumento en la afluencia de visitantes, la primera edil ha querido resaltar el «magnífico desarrollo de la fiesta», al tiempo que ha agradecido «el excelente trabajo realizado por todos los efectivos que han participado en el Plan Específico de Emergencias, desarrollado su labor de forma rápida, coordinada y eficaz».

En lo que respecta al personal del operativo especial de limpieza, coordinado desde la Concejalía de Empresas Prestadoras de Servicios, cabe señalar que se ha contado con una plantilla de sesenta trabajadores dedicados en exclusiva al servicio especial de Carnaval, así como ocho camiones de baldeo que por tercer año consecutivo han utilizado una mezcla de productos desinfectantes y desodorizantes. Además, se ha vuelto a poner en marcha el servicio de limpieza en los aseos portátiles que han contado con cuatro operarios dedicados en exclusiva a la limpieza continuada de los mismos. «Todo ello- aseguraba Casado- con el objetivo de que el municipio volviese a la normalidad de forma casi inmediata, algo a lo que también ha contribuido la rapidez con la que se ha procedido al desmontaje de los palcos».

Antes de finalizar el encuentro con los medios, la alcaldesa, el edil de Carnaval y el presidente de la Federación coincidieron en señalar «el magnífico trabajo realizado por las peñas de Carnaval así como por los personajes de nuestra fiesta que, una vez más, han demostrado que son ellos los auténticos artífices de hacer crecer año tras año nuestra fiesta».

Finalmente, la alcaldesa se ha referido también al magnífico trabajo realizado por fotógrafos, periodistas y medios de comunicación por la excelente cobertura tanto local como regional y nacional que se ha dado del Carnaval de Águilas.

Más de 300.000 personas han pasado por Águilas durante las fiestas de Carnaval - 1, Foto 1