Agricultura renueva la red de abastecimiento y colectores de pluviales en Ceutí que dará servicio a más de 700 habitantes

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca supervisa las obras en las que se han invertido 200.000 euros.

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco Jódar, supervisó hoy las obras de renovación de la red de abastecimiento y de colectores de pluviales que la Dirección General del Agua realiza en el municipio de Ceutí, con una inversión superior a los 200.000 euros, que darán servicio a más de 700 habitantes de la localidad.

Las obras de renovación de la red de abastecimiento se realizan en la Avenida de Las Farolas y otras calles aledañas, con el fin de resolver los problemas de fugas y continuas averías, motivadas por la antigüedad de las instalaciones de dicha red, construida con materiales hoy en desuso.

Las obras consisten en la instalación de una red de tuberías de polietileno de varios diámetros y sus correspondientes acometidas domiciliarias, así como la reposición del firme y aceras en los viales afectados.

Las obras de los colectores de pluviales en las calles Palmeras, Farolas, Ángel Guirao y Zaragoza tienen como objetivo la mejora de la evacuación de las aguas de lluvia en esta zona de la trama urbana de Ceutí, en la que con frecuencia se producen problemas de inundación de locales comerciales y garajes de las viviendas ubicadas en dichas calles.

La red proyectada incluye 450 metros de tuberías de polietileno de diversos diámetros, así como de sumideros y rejillas para la recogida de las aguas de lluvia. También se repondrán los servicios, aceras y pavimentos de los viales afectados.

Agricultura renueva la red de abastecimiento y colectores de pluviales en Ceutí que dará servicio a más de 700 habitantes - 1, Foto 1