Adif vallará la estación del tren de Blanca y cederá suelo para un parque

El coste de la actuación para reforzar la seguridad asciende a 30.000 euros, y se llevará cabo en los próximos meses

JESÚS YELO/ Blanca/

El gerente de área Este de la empresa Administración de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Francisco Selva, y su jefe de Operaciones, Pedro Ceballos, se comprometieron ayer con el alcalde de Blanca, Pedro Luis Molina, a que en los próximos meses se procederá a la ejecución de las obras de vallado de la estación del tren. Se trata de una petición muy demandada por los vecinos.

En la entrevista, en la que estuvieron presentes las concejales de Turismo y Cultura, Ana López y Soledad Ríos, respectivamente, los técnicos de la sociedad pública detallaron los pormenores de la obra, que cuenta con un presupuesto de 30.000 euros y que será financiada íntegramente por esta entidad dependiente del Ministerio de Fomento.

Esta reclamación venía siendo pedida por el Ayuntamiento desde hace bastantes meses, y, según indicó el propio regidor municipal, «Adif ha reconocido que es de justicia costear este proyecto». El problema data de hace muchos años porque «supone un peligro para las personas que diariamente cruzan la zona e incluso en ocasiones los niños han jugado en plenas vías por donde pasa el tren», argumentó el primer edil.

Además de impedir el acceso a la vía del tren y evitar el peligro de accidentes, la obra también contempla la cesión de los terrenos aledaños a la vía para la creación de una zona de recreo en el espacio comprendido entre el linde con la vía férrea y la avenida de La Estación. A cambio, el Consistorio blanqueño se hará cargo del mantenimiento de la zona.

Los vecinos, además de mostrar su satisfacción por este compromiso de Adif, esperan que les ceda también las dos casetas que se encuentran inutilizadas y en mal estado para recreo con pinturas lo que era la antigua estación y darle una nueva imagen. Está previsto que en la zona se ubique un parque canino, según declaro el pedáneo de la zona, Ernesto Ortega.