ABARÁN- Una nueva planta suministrará gas natural a más de 13.000 vecinos

Redexis Gas invertirá cerca de tres millones de euros para llevar esta fuente de energía limpia y eficiente al casco urbano del municipio a través de una red de canalizado 20-06-2017 09:04:06


Una nueva planta suministrará gas natural al casco urbano de Abarán a través de una red de canalizado, abasteciendo de esta manera a más de 13.000 vecinos del municipio. El proyecto, que ha sido presentado hoy en un acto celebrado en el Ayuntamiento de la localidad, será desarrollado por Redexis Gas, una de las principales compañías dedicada al desarrollo y operación de gasoductos de transporte y distribución de gas natural en España, que invertirá cerca de tres millones de euros para llevar el gas natural a Abarán.

La distribución de gas natural al municipio se realizará desde una planta satélite de GNL en la que se instalaría inicialmente un depósito de 30 m3, y está prevista su ampliación con un segundo depósito de iguales características cuando las necesidades de consumo lo requieran. Gracias a esta infraestructura, cuya puesta en marcha está prevista para este verano, más de 13.000 habitantes y cerca de 2.000 hogares, comercios y pequeñas industrias podrán tener acceso al gas natural, una fuente de energía limpia y eficiente.

La directora general de Energía y Actividad Industrial y Minera, Esther Marín, que asistió a la presentación del proyecto junto al alcalde de Abarán, Jesús Molina, y al delegado de Redexis Gas en la Región, Pedro Santos, destacó que esta iniciativa se enmarca en el Plan Energético 2016-2020 y que se trata de «una medida de apoyo a las infraestructuras energéticas». Asimismo, aseguró que el objetivo del proyecto, compartido por el Gobierno regional, es «permitir el acceso a diferentes fuentes energéticas, en este caso el gas natural, que es mucho más limpio que otras fuentes convencionales».

Más de 1.400.000 viviendas cuentan con suministro de gas

Redexis Gas sigue siendo el principal impulsor de la distribución de gas canalizado en la Región de Murcia, donde el pasado ejercicio invirtió 32,1 millones de euros. De ellos, 12 se dedicaron al desarrollo de nuevas instalaciones de distribución de gas natural y el resto a la compra a Repsol de activos de gas propano en numerosas poblaciones. La compañía ha desplegado recientemente más de 60 kilómetros de nuevas redes de distribución, lo que permite que 1.400.000 viviendas, comercios e industrias disfruten ya de suministro de gas canalizado.