ABARÁN/ Recorrido fotográfico periurbano desde el Cabezo del Cuartel.

 

REPORTAJE FOTOGRÁFICO

MORENTE

 Hay mucho que ver en Abarán sin alejarse del núcleo urbano. Para disfrutar de buenas panorámicas y recrearse en pequeños detalles, basta con salir a la puerta de la calle y “buscar” lo que merece la pena. Los resultados de actitudes negativas e incívicas −en esta ocasión−  habrá que pasarlos por alto, para no amargarse el paseo con “cosas” feas que dañan la vista.

El reportaje fotográfico que acompaña a este texto es la demostración de que, una vista panorámica, una planta/flor silvestre, un fruto, incluso un manojo de esparto, reclaman nuestra atención.

En el paraje elegido el 18.03.2019 para estirar las piernas y hacer este reportaje –caminos y senderos que discurren por detrás del Cabezo del Cuartel- tenemos una muestra de cultivos ecológicos a la fuerza, es decir, árboles frutales dispersos: almendros, olivos, cítricos,… que no reciben −al parecer− tratamiento fitosanitario y subsisten con el agua que cae del cielo. Poca.

Este trozo de pueblo, esta parte del campo, también está bajo el amparo de San Cosme y San Damián, los Patronos, aunque desde allí no podamos divisar su ermita, presente en tantas vistas panorámicas locales.