ABARÁN/ Más porquería que ayer pero menos que mañana por desidia de la CHS.

Nadie que invite a otro a visitar su ‘casa’ le recibe con las camas sin hacer, el baño manga por hombro y los platos sin fregar 23-03-2017 17:56:48

MORENTE

La Confederación Hidrográfica del Segura pasa olímpicamente de las tareas de limpieza en el cauce del río a su paso por Abarán, que ve crecer día a día el ‘vertedero’ de El Jarral. A este paso pronto será imposible ver el agua que se remansa en el azud, porque una ‘manta’ de cañas, troncos, botellas, espuma (?) y desperdicios varios la cubre en gran medida. Hasta los cormoranes y los patos han renunciado a este espacio que tanto les gusta frecuentar y ahora se buscan la vida en otros tramos del cauce, donde el agua está limpia y pueden sumergirse sin tropezar con la porquería al volver a la superficie.
Resulta paradójico que los responsables municipales promocionen los atractivos de nuestro pueblo si la realidad difiere de la oferta. Recientemente hemos leído que «hablar de turismo en Abarán es referirse a naturaleza y medioambiente» frase que despierta interés [Extra comercial del Diario La Verdad de Murcia, 19.03.2017] y el que la lea tal vez opte por visitar el pueblo su entorno. Así debe ser, eso es lo que todos queremos. Pero si esto ocurre y el visitante pasea por la ribera del río no es de recibo que descubra un panorama como el que recoge el adjunto reportaje fotográfico. Nadie que invite a otro a visitar su ‘casa’ le recibe con las camas sin hacer, el baño manga por hombro y los platos sin fregar, sino todo lo contrario, procura que su casa esté en condiciones. Pues eso es lo que hay que hacer en El Jarral, retirar cuanto antes la basura acumulada y no esperar a que el río tenga más caudal para que la arrastre hasta el Azud de Ojós.
Ya va siendo hora de que la CHS se tome nota y ponga remedio a lo que está en su mano solucionar, porque es su responsabilidad y porque Abarán necesita acreditarse y no que la desacrediten.
● HEMEROTECA . Para leer las noticias completas seleccione y abra los enlaces.
17-03-2017. [ noticia.php?id=25004 ] La CHS ‘pasa’ del limpiar un azud que lo está pidiendo a voces desde hace tiempo.
07.03.2017. [ noticia.php?id=24848 ] La Confederación Hidrográfica del Segura no actúa y la basura se amontona en el azud El Jarral.
29.04.2016. [ noticia.php?id=19413 ] El Jarral limpio embellece la imagen de nuestro río.