ABARÁN/ La concejal Rosa García abandona el PSOE y se pasa al Grupo Mixto

«No estoy cómoda ni aguanto más con la nueva jerarquía», aduce la edil, que llegó como independiente a la formación en 2007 

09.11.12 – 01:29 – 

La concejal -que no militante- del PSOE en el Ayuntamiento, Rosa García Molina, anunció ayer que abandona el grupo municipal del PSOE, formación a la que llegó como independiente en 2007. La ya exconcejal socialista, a través de un escrito, comunicó su baja como miembro del grupo socialista y su incorporación al Grupo Mixto junto al edil de IU Pablo Rodríguez.
García expuso como motivo de su decisión a que «no encajo con la nueva estructura jerárquica del PSOE. ya que no estoy de acuerdo con muchas cosas y no estoy cómoda, ni aguanto más». El nombramiento como nuevo secretario general de Antonio Moreno y sobre todo la elección como portavoz municipal de su mujer, María Victoria Molina, ha sido el detonante de su salida del PSOE.
«Siento haber llegado a esta situación por mis compañeros Francisco Ferrer, Beatriz Palazón e Ignacio Carrillo», añadió García, «y por mucha gente socialista que piensa que he sido necesaria. Nadie del partido puede hablar mal de mi, he sido leal y trabajadora y he hecho cosas que muchos socialistas con carné no llegaron a hacer», aseguró. Con la marcha de García, el PSOE se queda con cinco concejales -los tres citados más Moisés Palazón y Victoria Molina-, aunque no se descartan nuevas bajas en las próximas semanas.
Falta de ‘feeling’
Por su parte, el secretario general, Antonio Moreno, reconoció ayer que «no ha existido ‘feeling’ entre García y la nueva ejecutiva, aunque le estamos agradecidos por los años que ha estado con nosotros y el trabajo que ha realizado con nuestro partido».