ABARÁN/ La Comunidad repara 52 viviendas sociales del barrio San José Artesano

La directora general Laura Sandoval supervisa las obras de promoción pública que estarán concluidas este mes, y en las que se han invertido más de 71.000 euros 11-08-2017 18:43:23

La directora general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Laura Sandoval, supervisó hoy las obras de reparación de 52 viviendas sociales que lleva a cabo la Consejería de Presidencia y Fomento en el barrio San José Artesano de Abarán.

«Las obras en estas viviendas públicas, en régimen de alquiler, supondrán una inversión que supera los 71.000 euros y concluirán este mes», anunció Sandoval, quien explicó que «esta rehabilitación se enmarca en las políticas del Gobierno regional para garantizar el acceso a una vivienda digna a las personas que más lo necesitan».

En 2009 ya se actuó sobre ellas pero, tal y como explicó la directora, ahora es necesario una mejora de la impermeabilización de la red de abastecimiento, así como la sustitución de las bajantes interiores hasta su conexión con los colectores y la reparación de escaleras de acceso a las viviendas de la primera planta.

Las viviendas fueron construidas en 1982 y se organizan según un esquema de manzana cerrada, con acceso a las mismas desde el espacio central que se libera. El edificio cuenta con tres plantas, con viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios en planta baja y viviendas tipo dúplex de 3 dormitorios en planta primera, con un total de 3.520 metros cuadrados útiles y 4.695 metros cuadrados construidos.

La directora recordó que su departamento está actuando este año en la rehabilitación de 477 viviendas sociales en nueve municipios de la Región de Murcia, en la adquisición de nuevas viviendas destinadas al realojo de familias en situación de exclusión social y en finalizar la construcción de diez viviendas nuevas.