ARCHENA/ Buena participación en el acto de presentación del Plan Municipal de Voluntariado 

Ayuntamiento de Archena
Unas 200 personas, en su mayoría jóvenes, asistieron ayer en el Jardín de Villa Rías al acto de presentación del Plan Municipal de Voluntariado que ha organizado la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Archena, bajo el lema ‘El privilegio de ayudar’. Los jóvenes visitaron durante toda la mañana los distintos stands de ONGs y asociaciones locales que se instalaron a lo largo de la plaza principal del jardín, como ADIVAR (Asociación de Personas con Discapacidad)Aecc MurciaArzheina Archena, La Algaida FS, Oje Archena y por supuesto la Concejalía de Juventud, Informajoven Archena, donde informaban de las características de sus organizaciones y de sus necesidades en cuanto a ayuda de colaboradores para trabajar con ellos de forma desinteresada.
La Alcaldesa, Patricia Fernández López, y el Concejal Mario Alcaraz Mármol explicaron las funciones y el compromiso de un voluntario, así como los objetivos del acto, que son, entre otros, impulsar y potenciar el tejido asociativo, fomentar una cultura del voluntariado y formar el voluntariado en diversos temas y problemáticas sociales.
También hablaron de las actividades en las que pueden colaborar los futuros voluntarios, entre las que han destacado las deportivas, sociales, educativas, medioambientales y culturales.
El acto finalizó con un aperitivo para todos los asistentes y con música en directo, un tributo a El Canto del Loco. A la Alcaldesa y al Concejal Alcaraz les acompañaron también el resto de ediles del Equipo de Gobierno Municipal.

Deja un comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.