1,5 millones para 67 plazas en Archena y Mazarrón para personas con discapacidad intelectual

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, las prórrogas de los convenios con los ayuntamientos de Archena y Mazarrón para el mantenimiento de 67 plazas en los centros de día para personas con discapacidad intelectual de estos municipios.

El convenio con el Ayuntamiento de Archena establece el mantenimiento por parte de la Comunidad Autónoma de 33 plazas en el centro de día, una de ellas reservada a personas con trastorno generalizado de desarrollo del espectro autista. La aportación del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) es de 744.676 euros y la vigencia del acuerdo abarca desde el próximo 1 de diciembre al 30 de noviembre de 2019.

El otro de los acuerdos, por idéntico periodo, se refiere a la colaboración entre el IMAS y el Ayuntamiento de Mazarrón, para subvencionar con 759.328 euros un total de 34 plazas para personas con discapacidad intelectual en el centro de día.

El centro de día es un servicio diseñado y organizado para ofrecer programas de rehabilitación y promoción de la autonomía personal, así como atención psicosocial, terapéutica e inserción laboral. Se trata de un recurso que permite a la persona en situación de dependencia mantenerse en su domicilio, y por ende, en su entorno familiar y social habitual.