10 AVANCES TECNOLÓGICOS EN TRANSPORTE:

Medios de transporte

AVION SOLAR:

El avión “Solar Impulse 2”, el primero que dará la vuelta al mundo sin usar combustible, realizó hoy con éxito su primer vuelo de prueba. La nave voló dos horas y 15 minutos en su primer ensayo y hará pruebas similares durante los próximos diez meses para prepararse para circunvalar la Tierra.

BUS DE DOS PISOS :

El autobúsbusrutacolectivobondiguaguamicro u ómnibus (véase la sección Regionalismos) son los nombres más comunes del vehículo diseñado para transportar numerosas personas mediante vías urbanas. Generalmente es usado en los servicios de transporte público urbano e interurbano, y con trayecto fijo. Su capacidad puede variar entre 10 y 120 pasajeros. En sistemas de autobús de tránsito rápido, la capacidad de los buses puede variar entre 160 y 240 pasajeros.

 

AUTO ELECTRICO:

Un vehículo eléctrico es un vehículo propulsado por uno o más motores eléctricos. La tracción puede ser proporcionada por ruedas o hélices impulsadas por motores rotativos, o en otros casos utilizar otro tipo de motores no rotativos, como losmotores lineales, los motores inerciales, o aplicaciones del magnetismo como fuente de propulsión, como es el caso de lostrenes de levitación magnética.

METRO :

El metro (de ferrocarril metropolitano), subterráneosubte (de ferrocarril subterráneo), o ferrocarril metropolitano, es un sistema de trenes urbanos ubicado dentro de una ciudad y su área metropolitana. Se caracteriza por ser un transporte masivo de pasajeros en las grandes ciudades, uniendo diversas zonas y sus alrededores, con alta capacidad y frecuencia, y separados de otros sistemas de transporte. Las redes de metro se construyen frecuentemente subterráneas (MadridBuenos AiresSantiago), aunque a veces se disponen elevadas (ChicagoLima) e incluso a nivel de calle (MéxicoMedellín) pero con plataformas y vías exclusivas. Estos sistemas operan sobre distintas líneas que componen una red, deteniéndose en estaciones no muy distanciadas entre sí y ubicadas a intervalos generalmente regulares. El servicio es prestado por varias unidades de coches eléctricos que circulan en una formación sobre vías. Normalmente se integran con otros medios de transporte públicos y, a menudo, son operados por las mismas autoridades.

EL BARCO:

Un barco es cualquier construcción cóncava y fusiforme, de maderametalfibra de vidrio u otro material, incluso dehormigón, como el SS Faith que, por su forma, es capaz de flotar en el agua y que se utiliza para navegar comomedio de transporte. Es, por consiguiente, un término genérico con el que se puede referir tanto a una ligera canoa como a un portaaviones.

 

LA MOTO:

Una motocicleta, comúnmente conocida en español con la abreviatura moto, es un vehículo de dos ruedas, impulsado por un motorque acciona la rueda trasera, salvo raras excepciones en las que el impulso se daría en la rueda delantera o en ambas. El cuadro ochasis y las ruedas constituyen la estructura fundamental del vehículo. La rueda directriz es la delantera. Pueden transportar hasta dos personas, y tres si están dotadas de sidecar

LA  BICICLETA:

es un vehículo de transporte personal de propulsión humana, es decir por el propio viajero. Sus componentes básicos son dos ruedas, generalmente de igual diámetro y dispuestas en línea, un sistema de transmisión de pedales, un cuadro que le da la estructura e integra los componentes, un manillar para controlar la dirección y un sillín para sentarse. El desplazamiento se obtiene al girar con las piernas la caja de los pedales que, a través de una cadena, hace girar un piñón que, a su vez, hace girar la rueda trasera sobre el pavimento.

AVIONETA:

El término avioneta es aquel que se usa para designar a un tipo de avión o de nave de tipo liviano, más pequeño que el resto de los aviones utilizados de manera comercial. La avioneta permite tener una experiencia diferente en lo que respecta al vuelo no sólo por el espacio reducido que brinda (y la necesidad de llevar siempre a pocos pasajeros) si no también por las condiciones técnicas a partir de las cuales puede volar y así realizar diferentes piruetas o maniobras que un avión tradicional no puede fácilmente llevar a cabo. Las avionetas suelen ser utilizadas como vehículos privados por personas que cuentan con un importante poder adquisitivo y que pueden darse el lujo de poseer uno o varios de estas naves en su flota propia.

LA  NAVE  ESPACIAL:

Una nave espacialastronave o cosmonave1 es un vehículo diseñado para funcionar más allá de la atmósfera terrestre, en el espacio exterior. Las naves espaciales pueden ser robóticas o bien estar tripuladas.

Dado el escaso desarrollo real de las naves espaciales, gran parte de las ideas y avances se encuentran todavía en el ámbito de la ciencia ficción, especialmente en la llamada ciencia ficción dura.

 

LIMUSINA:

Una limusina tal como se conoce hoy en día, es un coche de lujo alargado. La carrocería, habitualmente de color negro o blanco, puede haber sido ampliada por el fabricante o por un mecánico independiente. La primera limusina alargada fue creada utilizando unLincoln Continental en 1954, considerándose un récord en los vehículos de transporte de lujo. Hoy en día las limusinas son conducidas normalmente por chóferes y hasta mediados de los noventa fueron asociadas frecuentemente a los millonarios. Se usan también para ocasiones especiales como bodas, fiestas o turismo.